Aprender a programar es una de las habilidades más recomendadas hoy día para cualquier persona que pertenezca a cualquier área ya que la programación está por todos lados!

Los beneficios de aprender a programar son tanto psicológicos como económicos; fíjate cómo te ayuda aprender esta habilidad.

Los mayores beneficios de aprender a programar

  1. Mejoras la concentración

Aprender a programar tiene muy buenos beneficios psicológicos y el que más se resalta es la atención o concentración. A la hora de programar se necesita recordar un lenguaje de programación con sus nombres de variables, etiquetas y normas del lenguaje. Esto es muy positivo para reforzar la memoria.

  1. Te ayuda a mejorar la lógica

Para programar es necesario en primer lugar ordenar nuestras ideas para luego poder comunicarlas al ordenador. Si no aplicamos la lógica durante la programación, nuestra creación no funcionará como queremos. De esta manera, programando se emplea la lógica no sólo para programar sino también en otros casos que nada tienen que ver con la programación.

  1. Puedes crear tu presencia digital

Además de los beneficios psicológicos, son muchos los beneficios personales y económicos que nos proporciona saber programar. Por ejemplo, puedes crear una página web para tener presencia digital y de esta manera presentar tus intereses personales y profesionales. Con una página web puedes crear un portfolio de tu trabajo y presentarlo como freelance o puedes escribir de manera constante sobre temas que te interesa y crear una comunidad.

  1. Puedes construir un negocio online

Y si se resaltan los beneficios económicos y financieros que te proporciona saber programar, el primero que habría que nombrar es que te permite cierta libertad financiera si tienes algún proyecto de negocio en mente. Sabiendo programar puedes crear bases de datos, videojuegos, soluciones para plataformas, aplicaciones, entre muchas otras!!! Lo mejor de todo es que logras ingresar al mercado tecnológico sin mucho coste inicial, ya que uno de los principales costes de un negocio digital son los servicios de programación.

  1. Tienes acceso a buenos empleos

Y en caso de que decidas trabajar por cuenta ajena, programar es una habilidad muy buscada y muy bien recompensada. Mientras más lenguajes de programación manejes, mejor podrás competir por un buen cargo. Así que, si te gusta programar y estás valorando la idea de buscar trabajo en esta área, no dudes en tomar un buen curso y animarte con varios lenguajes de programación.

 

Aunque saber programar hoy en día es algo que tiene mucha salida laboral, tienes que tener en cuenta lo más importante; céntrate en lo que te gusta y piensa como puedes hacer de ello tu vida! ¿Te gusta programar, crear webs, el marketing online, hacer ganchillo o el yoga? practica, fórmate y poco a poco piensa en como monetizarlo a futuro (tiendas online, Membership Sites de formación, servicios para particulares o empresas…) pero con constancia y paciencia! CREAR > CRECER > MONETIZAR

Hasta la semana que viene!