Tener lista tu web es un gran paso, pero la aventura apenas comienza, tendrás que crear una línea editorial para tener contenido fresco para tu público ideal.

Los primeros pasos puede que no sean sencillos, principalmente si aún no has hecho una buena planificación de tu negocio online; no será imposible y aquí estamos para ayudarte.

Lo que debes hacer después de implementar tu web

  1. Crea un blog y establece una línea editorial

La mejor forma de comenzar a atraer a tus clientes es creando un blog y estableciendo una línea editorial. La planificación del contenido debes hacerla para que tus keywords no se repitan y para conseguir alcanzar tus metas; no et agobies con este tema, lo importante es crear contenido. El contenido debe estar relacionado con los productos o servicios que ofreces, o pretendes ofrecer, para que atraiga a un público ideal para tu negocio; este contenido debe servir bien sea para informar, enseñar o fidelizar. El día de la semana que salga tu contenido también es importante; los primeros días de la semana son ideales para contenidos educativos relacionados con el trabajo. Por el contrario, los contenidos de ocio son preferibles sacarlos a final de la semana; esto no es una ciencia cierta así que prueba en el tiempo variantes.

  1. Atrae visitantes a la página web

Al principio, aunque tengas muy buen contenido, las visitas serán muy pocas ¡No te desanimes! eso es normal. Tu trabajo es precisamente hacer que eso cambie ¿Cómo? Lo primero que te recomendamos es que comiences a atraer visitas con las redes sociales, ya que con SEO natural (visitas orgánicas) es un poco más difícil cuando un blog es nuevo. Elige las redes sociales más convenientes para tu negocio. Por ejemplo, para crear comunidades es excelente Facebook; para periódicos y revistas Twitter es lo mejor; si tus productos son muy visuales como ropa, joyas, logos o cualquier otra en el que se aprecie el diseño Instagram y Pinterest son fabulosas; y si lo tuyo está relacionado con tutoriales puede que los vídeos sean muy importante, entonces, usa Youtube. No creas que tienes que usarlos todos, es preferible pocas redes con gran impacto; que muchas redes y un público abandonado. Para más información visita nuestro post ¿Cómo elegir las redes sociales para mi negocio?

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  1. Monetiza tu blog

¿Tienes creada ya una comunidad? ¿tus visitantes son más numerosos? Llega la hora de que pienses en monetizar tu blog (si ese era tu intención). Las estrategias pueden ser muchas y todo depende de tu misión y visión del negocio. Los blogs comerciales no suelen tener mucho problema de monetización porque sus blogs acompañan a una empresa ya establecida con claridad de sus productos y servicios.

Sin embargo, este no es el caso de los bloggers quienes al principio no tienen productos o servicios que ofrecer y están aprendiendo a través del ensayo y error a llevar sus blogs. Si este es tu caso, puedes buscar monetizar tu blog con Google Adsense; puede que no sea la forma más rentable, pero sí la más rápida de comenzar a ver algo de dinero. Mientras cuentas con esta forma de monetización, puedes dedicarte a diseñar otras estratégias más rentables como crear productos, servicios, patrocinios o cursos. Visita ¿Intentar rentabilizar una web con Google Adsense o no? para ampliar información.

  1. Desarrolla la estrategia de email marketing

Finalmente, es el momento de pensar en la estrategia para captar leads y nada mejor para esto que a través de email marketing. A través del correo electrónico puedes tener un canal directo con tus clientes o clientes potenciales para informar sobre contenido nuevo, promociones, avances de tu negocio, fidelización y compras directas. Preocúpate por tener una base de datos limpia y depurada, no caigas en la tentación de comprar listas; más vale pocos correos de alto valor que muchos que no te aportan nada. Mantén tu lista bien segmentada para que hagas mejores campañas y recuerda crear lead magnets (algún producto atractivo de regalo) para invitar a las personas a que se suscriban a tu newsletter; pues no es común que se suscriban si no ofreces nada a cambio. Visita “Email marketing, estrategias para aumentar las ventas

Estos son algunos consejos a seguir, una vez has dado ese gran paso de haber creado tu web. ¿Necesitas la tuya? Pide presupuesto en Destaca Diseño Web.