Contratar Servicio de Mantenimiento WordPress no es necesario siempre que sepas bien lo que haces y te encargues tú de ello, claro está!

Antes de nada, pregúntate… ¿Es necesario tener un seguro de hogar? ¿Es necesario contratar a un mecánico para que me haga el mantenimiento del coche?… “Zapatero a tus zapatos” como dijo aquel.

WordPress es un sistema que, junto a una multitud de herramientas que lo complementan (plugins), se actualizan continuamente, ya sea para mejoras/rectificaciones y ampliaciones funcionales o  por actualizaciones para endurecer la seguridad; desde fuera puede verse un coñazo pensar que este CMS y sus herramientas se estén actualizando cada poco tiempo pero, si lo piensas bien, agradece que es así porque te aseguras que tienes un software que está a la última tecnológicamente de forma continua!

Cuando adquirímos algo nuevo deseamos mantenerlo, conservarlo y que funcione sin problemas ¿Verdad? Un coche, una casa, un teléfono móvil… En nuestro negocio debería pasar igual: oficinas e instalaciones, ordenadores y aparatos eléctricos, vehículos de empresa, maquinaria de producción, soportes publicitarios, etc… Pues exactamente lo mismo sucede con tu Web en WordPress; hoy en día nadie duda de la necesidad de tener un plan de mantenimiento periódico que garantice su estabilidad, seguridad frente a cualquier tipo de ataque, compatibilidad con los diferentes dispositivos y teléfonos móviles, buen posicionamiento en los buscadores Web, continuo crecimiento de visitas de clientes potenciales, contenido actualizado y, en general, tener la web al día tanto en tendencias de diseño como en información!

Una web nunca se acaba, siempre tiene que estar actualizándose, controlando el correcto funcionamiento, optimizando el contenido para mejorar la velocidad de carga, monitorizando y limpiando el posible spam recibido, realizándose copias de seguridad para tener alternativas ante una incidencia o error en tu web o servidor, tener el asesoramiento necesario para mejorar tu web y hacer crecer tu empresa… Son numerosos los motivos importantes por lo que hacer un mantenimiento correcto de tu web y control continuo para asegurarte no perder clientes potenciales.

¿Tan importante es tener mi web al día?

Debido a la gran cantidad de empresas y usuarios a Internet que hay actualmente, lo más seguro es que un posible cliente de nuestra empresa nos conozca primero por una búsqueda en Google o visite nuestra página Web antes de contactar directamente con nosotros; seguramente en ese momento tenga otras pestañas del navegador abiertas con las páginas Web de nuestra competencia por lo que ese momento es clave!

Frente a esta situación, y contando con el nivel de competencia que hay en casi cualquier sector, podemos aceptar que nuestra página Web no sea perfecta, pero no debemos aceptar que no esté completamente preparada para su uso por parte de cualquier tipo de usuario: la navegación debe de ser fácil e intuitiva y proporcionar rápidamente la información que el usuario está buscando en ese momento. Si estamos cometiendo errores de diseño que afectan nuestras ventas, perdemos credibilidad, no estamos dando la imagen profesional que deberíamos y que seguro que nuestra competencia sí está dando, lo que provocará que nuestro posible cliente cierre nuestra página Web y se centre en las páginas de nuestra competencia.

Principales necesidades de mantenimiento Web

Cada web es un mundo con sus propias necesidades pero las necesidades más comunes para el mantenimiento de una página Web en WordPress suelen ser:

  • Actualizaciones de WordPress, Plugins y Themes.
  • Actualizar los contenidos de la página Web: nuevas noticias, nuevas fotografías en la galería, nuevas promociones o servicios.
  • Actualizar herraminetas Web e integración de nuevas tecnologías.
  • Corregir posibles errores de la página Web, por ejemplo enlaces rotos.
  • Realización de copias de seguridad (backups) continuas.
  • Configurar seguridad de la Web e instalar sistemas de protección frente a cualquier ataque o virus.
  • Monitorizar funcionamiento web para detección rápida de caídas o errores en el servicio de hosting o servidor.
  • Auditar la página Web a nivel de accesibilidad y usabilidad Web.
  • Servicio técnico proactivo para buscar ideas que mejoren la experiencia por parte del usuario.
  • Soporte y asesoramiento técnico frente a cualquier duda.
  • Servicio de emergencias WordPress ante cualquier error por actualización de WordPress fallida, instalación  de un plugin incompatible, modificación manual de código, ataque masivo o de un hacker, entre otros …
  • Optimización Imágenes y base de datos cada mes.
  • Google SEO Ranking (informe posición por palabra clave)
  • Ayuda para la creación de campañas de adwords o facebook ads y ,mejorar conversiones y posicionamiento.
  • Asesoramiento ante dudas o ayuda para necesidades como hosting, migraciones, cambios de dominio, afrontar nuevas necesidades.

Más información >  Servicios de Mantenimiento WordPress

 

Beneficios de externalizar el servicio de mantenimiento web

Quizás todavía te estés preguntando por qué externalizar el mantenimiento de Tu web con WordPress por lo que te facilitamos los principales beneficios que encontrarás:

  • Beneficios Económicos; es mucho más caro contratar a alguien en plantilla, aunque sea a tiempo parcial, que lo que puede costar contratar el servicio de mantenimiento Web a una empresa especializada.
  • Ahorrarte sustos y dolores de cabeza;  sin conocimientos ni experiencia para actualizar WordPress puede ocasionarte más de uno tarde o temprano.
  • Amplias tu plantilla de forma indirecta; no es lo mismo pensar tú únicamente en lo que puede ayudar al crecimiento de tu web, de tu empresa, que tener a un equipo totalmente implicado en tu proyecto y que le interese de que tu negocio funcione para mantener la relación laborar el mayor tiempo posible!
  • Ganar Tiempo; no es lo mismo estar realizando el mantenimiento continuo de tu web y pensando como solucionar ciertas necesidades que tener un equipo especializado encargándose de ello y de asesorarte cuando lo necesites. Podrás encargarte única y exclusivamente a tu negocio!

 

¿Cada vez que intentas actualizar plugins o la plantilla de tu WordPress se desconfigura todo y entras en pánico? ¿Tu web ha dejado de funcionar o carga con demasiada lentitud? ¿No tienes tiempo de subir contenido, hacer modificaciones o simplemente tener tu web al día?¿Necesitas asesoramiento para tu proyecto? Si te encuentras en alguna de estas situaciones, no lo dudes, infórmate de nuestro Servicio Mantenimiento WordPress