La landing page es una página de aterrizaje ideal para unos objetivos específicos como generar tráfico, mostrar un producto que deseas vender, ofrecer productos gratuitos o hacer que tus usuarios se suscriban a un servicio.

Sin importar los objetivos que persigas con tu página de aterrizaje, todas las landing page deben cumplir con algunos parámetros que aseguren el éxito de la página. En este post compartiremos contigo esos parámetros básicos que no pueden faltar cuando quieres crear una landing page exitosa.

Parámetros a tener en cuenta para tu landing page

  1. Crear un subdominio para la landing page

Un buen plan de hosting te permite crear todos los subdominios que deseas o por lo menos una cantidad suficiente para hacer crecer tu negocio. Desde el punto de vista estratégico una landing  page no debe aparecer en tu mismo dominio y puede que algunos decidan crear un microsite, aunque es ideal no resulta muy rentable. Así que una buena opción es crear una landing page en un subdominio de tu sitie y utilizar una palabra clave corta.

 

  1. Estrategia SEO en todo momento

El título de la landing page debe contener la palabra clave con el que te encontrarán, debe ser corta y precisa. No olvides de colocar esta palabra en el texto, cabeceras o títulos, las imágenes y los gráficos (todo de una forma natural, no en exceso). Además, puedes aplicar una estrategia de long tail, en la que anexes sinónimos o términos relacionados. Recuerda que el tráfico que consigas en esta página se suma al tráfico de la página principal.

 

  1. Diseñar una landing page que convierta

Una landing page debe tener una información precisa que invite al usuario a una acción o que desista de ella, para eso cuentas con 5 segundos aproximadamente así que destaca en el diseño no pasando por alto los siguientes puntos:

  • Página centrada en un solo contenido

Las landing page tienen la particularidad de que se refieren a un solo tema, deja ver las características necesarias y deja claro las acciones que se deben tomar.

  • Añade botones de acción

Estos deben ser llamativos, la idea es que los utilicen para compartir la landing desde redes sociales o invitar a la acción que deseas.

  • Un formulario de contacto

El objetivo principal de una landing page es crear un intercambio de intereses. Tú ofreces algún producto de gran beneficio para tus usuarios a cambio de alguna recompensa económica o datos. Otras veces la intención es solo intercambiar productos gratis a cambio de sus datos. Lo importante es que tú puedas añadir estos contactos a tu base de datos y eso lo logras con un buen formulario.

  • Combina texto con imagen

Deja que los usuarios palpen lo que van a recibir a través de una excelente imagen. Una imagen hace más tentador el acto de hacer clic sobre el botón de compra o de descarga; combina siempre la imagen con texto de calidad que describa el producto que encontrarán de manera precisa y sin sorpresas.

 

  1. Mantén la landing page actualizada

Muchas veces se crea una landing page y se olvida, esto no es muy bien visto por google. Una manera de tener constantemente actualizada una landing page es crear promociones cada cierto tiempo que incentive a tu público a visitarla, generar nuevas conversiones y mantener a google “contento”.

 

  1. Mide los resultados de tu landing page con test de A/B

Es importante optimizar todos los esfuerzos que realizas en tu landing page, para eso utiliza los test multivariantes. Con ello conseguirás mejorar lo mejorable y repetir en otras ocasiones lo que mejor resultado te ha dado para disminuir la tasa de rebote e incrementar las conversiones.

 

Finalmente, recuerda que para crear tus landing page de éxito, no tienes necesariamente que ser un programador y conocer de HTML, php… puedes también acudir a herramientas que cuenten con un buen editor; las hay de pago y gratuitas. Otra idea es que contrates a un buen diseñador o preguntes a tu empresa de servicio favorita sobre plantillas o creaciones de landing page. En destaca.es ¡Seguro te pueden ayudar a construir una landing page de éxito!

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