Si eres un artista y tu producto principal son las fotografías, nada mejor para venderlas que desde tu propio sitio web.

No importa si eres un amateur o ya eres un profesional del campo, tu sitio web será la ventana que te llevará a otra dimensión en este campo profesional; para eso, hemos resumido las mejores ideas que pueden ayudarte a dar ese paso profesional que quizá hasta ahora aún no tengas. Quédate con nosotros y sigue leyendo para que juntos desarrollemos las mejores ideas de cómo crear una web de fotos que venda.

 

Ideas para desarrollar una web de fotos que venda

 

Agrega una tienda online a tu sitio web de fotos

Si ya tienes tu sitio web, una buena manera de generar ingresos es agregando una tienda online a tu sitio web. En esta tienda online puedes vender cada foto que tomes como tu producto artístico, de esta manera tu tienda cumplirá doble función; Por un lado, será tu mejor medio de ingresos pasivos, ya que una foto puedes venderla miles de veces; y por otro lado, será una manera de mostrar tu trabajo a todo aquel que desee conocerlo.

Estructura las fotos en tu tienda

Para que hagas más placentera la visita de tu público objetivo, estructura tus fotos por tema como paisajes, gastronomía, animales, flores, etc., de esta manera también manejarás las estadísticas del tema más vendido y hacer un equilibrio entre tu enfoque artístico y el producto o los productos que más se venden.

Categoriza las fotos inteligentemente

Al momento de crear tu catálogo de fotos puedes clasificar una misma foto en varias categorías o subcategorías relacionadas con lo que expresa la foto. Un consejo es que nunca engañes a tu público porque se decepcionará de tu desorden, la idea es que tu público se dé cuenta del ojo artístico que puede existir en una misma foto. Por ejemplo, una foto de “escalar el monte Everest” puede estar categorizada en “fotos de las maravillas del mundo” pero también “fotos que inspiran al cambio personal” ¡Todo depende tu ojo artístico!

De esta manera, a una misma foto puedes darle la oportunidad de que tenga más formas de encontrarse y, a la vez, generarle más salida de venta con públicos diferentes.

Incorpora servicios adicionales

Puedes idearte otros servicios relacionados con la fotografía. Por ejemplo, puedes crear un mercado local donde ofrezcas tus servicios como fotógrafo para eventos o realizar fotografías por encargo, otro servicio que puedes ofrecer es crear publicidad personalizada con tus fotografías o desarrollar videos en eventos especiales.

Desarrolla tu página como un modelo de venta

Como es una página de fotografía, tus clientes potenciales prestarán mucha atención a las fotos de tu página, a la publicidad que empleas y al ingenio que tengas para expresar tus servicios, después de todo te estás vendiendo como un artista. Preocúpate porque tu página sea atractiva, combine elegantemente los colores, tenga facilidades y variedad de pasarelas de pago, los textos sean lo más claro posible, expresa quién eres y de donde viene tu pasión por la fotografía, tu trayectoria …

Anima tu página

Si quieres destacarte en el mundo artístico, nada mejor que impresionar con imágenes 3D o vídeos de fondo que le den volumen a tu página. Otra buena idea es la de crear sliders a lo ancho de toda la página, es ideal cuando la fotografía es el centro de tu web (debes tener en cuenta que,tanto el uso de sliders como el de parallax scrolling,  puede ralentizar la velocidad de tu web aunque, en este caso, está justificado su uso).

Sobre todas las cosas ¡Divierte con tu página creando e innovando!

 

Y, si aún no tienes tu página web de fotografía, te recomendamos solicitar presupuesto sin compromiso a Destaca.es para ¡ tener una página web profesional !

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