Crear una tienda online puede ser una cuestión de minutos pero, crear una tienda online de éxito, requiere tiempo y trabajo…

Esa puede ser la diferencia entre una tienda que vende medianamente y una tienda que vende a gran escala. Existen algunas características que deben existir en cualquier tienda online para poder aprovecharla al máximo, estas son:

  1. Tienda online con diseño profesional

El diseño que a simple vista genera tu tienda puede hacer la diferencia entre una persona que decida permanecer en ella u otra que decida salir corriendo de tu página. Una página que destaca, es una página que invita a permanecer y navegar en ella; para ello, elige colores claros, utiliza frases precisas, mantén un estilo moderno, elige imágenes que hablen por sí sola, resalta ofertas y beneficios para los clientes, permite que la navegación sea sencilla, crea una experiencia inolvidable y ofrece productos o servicios que hagan que tus clientes vuelvan por más.

  1. Tienda online con productos personalizados

En tus tiendas online puedes cargar una cantidad ilimitada de productos que varíen en aspectos sencillos como color, talla, material o funcionalidad. Para esto prepara una estrategia de presentación de catálogo que puedes hacer con fotos o vídeos y, si encima estas fotos o vídeos son originales (únicas), muchísimo mejor!

  1. Resalta ofertas y promociones

Existen épocas en el año que es muy conveniente realizar ofertas y promociones; como por ejemplo, durante la época decembrina, día de la madre o del padre, fiestas de halloween, día del niño, entrada de verano y muchas otras. Selecciona las temporadas más significativas para tu tipo de negocio y destaca una publicidad con imágenes y mensajes llamativos; no olvides de colocar un botón que envíe directamente a tus clientes hacia los productos en oferta.

  1. Selecciona múltiples pasarelas de pago

Las personas agradecen las páginas web que ofrecen variados sistemas de pagos. Los intereses por una u otra forma de pago dependen de las posibilidades de cada cliente, de las restricciones de algunas zonas, de la confianza que le transmite los sistemas de pago más reconocidos o por la comodidad en la transacción. Selecciona variadas pasarelas de pago para hacer la vida de tus clientes más fácil.

  1. Administra diversas formas de envío

Una tienda online que vende a distintas zonas o países, facilita  métodos de envío a los compradores. Ponte en el lado de los compradores y de esa manera buscarás facilitarles la vida a un precio razonable. Elige la mayor cantidad de formas de envío; dentro de los métodos más comunes están: retiro en tienda, método de envío a convenir o envío gratuito.

  1. Botones de redes sociales visibles pero no como principales

Saber utilizar las rede sociales estratégicamente es una oportunidad para aumentar el tráfico, las ventas en tu tienda online y fidelizar a tus clientes. Facilítales botones a tus redes pero que no sea lo más llamativo; lo que queremos es vender y tenemos que intentar que el cliente venga de tu red social a tu web, ¡no al revés!

Recuerda que un BLOG comercial te permite estar más cerca de tu público y es una buena estrategia para crear la confianza y compromiso con tus clientes. ¡Aprende a utilizar cada red social estratégicamente!

  1. Utiliza la métrica para impulsar tu tienda online

Nada más importante para mejorar las ofertas que tenemos en productos y servicios que conociendo cada vez mejor las necesidades de nuestros clientes. Aprende a leer la estadísticas que te permitan conocer el país de donde provienen tus mejores clientes, número de visitas en una cantidad de tiempo, equipo desde donde entraron a tu página, red social que más direcciona para tu negocio, etc.

Herramientas como Webmaster ToolsGoogle Analytics tienen que ser tus principales desde el principio. Saber analizar y aprovechar los datos que estas maravillosas web te facilitan, es primordial para a posteriori, poder realizar las acciones de mejora que precise tu web o estrategia de atracción.

 

¿Todavía no tienes tu tienda online? Muchas personas ya tienen su tienda on-line con destaca.es, donde pueden disfrutar de paquetes que te ayudan a aprovechar tu tienda online al 100%.

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