Las imágenes tienen una importancia vital en la fuerza de tu negocio web, por esta razón no debes seleccionar imágenes al azar, establece estrategias cuando las selecciones porque ellas deben reflejar aquello que quieres comunicar en cada artículo que publicas.

En este artículo revelamos la importancia que tienen las imágenes en una web, para que establezcas estrategias que impulsen tu negocio online.

Importancia de las imágenes en tu negocio online

  1. El sentido visual de tus lectores o clientes

¿Conoces el uso de los sentidos que hacen las personas? Las personas desarrollan una modalidad dominante a lo largo de sus vidas, de esta manera los lectores que llegan a tu página ya tienen un sentido más desarrollado para procesar la información que le presentas en cada página o artículo que colocas en tu blog o web. Estos sentidos pueden ser el visual, el auditivo o el kinestésico (involucra el resto de los sentidos).

Tus artículos deben atender esta diversidad y por eso, lo recomendable, es que puedas combinar una gran variedad de recursos en tus páginas (texto, vídeos, imágenes, etc.). Sin embargo, en las investigaciones de PNL y de aprendizaje, más del 50% de los participantes resultan tener más desarrollado el sentido visual.

Este dato resulta sumamente interesante para los blogueros y dueños de páginas webs, que deben trasladar este resultado al posible carácter visual de la mayoría de sus lectores. Claro está, no debes olvidar jamás al resto de tus lectores e incorporar una buena investigación en texto y videos para los más auditivos.

 

  1. SEO con las imágenes

Google prioriza el contenido textual sobre las imágenes, por lo tanto es de suma importancia que no apartes el texto en tu negocio aunque tu web sea de galería de fotos ¿Cómo puedes utilizar las imágenes en tu estrategia de seo? El nombre de la imagen debe ser descriptivo y, sobre todas las cosas, debe contener la palabra clave de tu artículo. Cada foto o imagen descrita con la palabra clave aporta una palabra clave adicional a tu artículo completo ¡Aprovecha las imágenes en tu estrategia SEO!

 

  1. ¡Una imagen vende más que mil palabras!

¿Has escuchado este refrán? ¡Es muy cierto! En el caso de que cuentes con una tienda online, debes preocuparte por armar un catálogo de productos donde se pueda visualizar muy bien lo que vendes. Está demostrado que las personas miran primero la imagen y, si les gusta, siguen leyendo el resto de las especificaciones.

 

  1. Aprovecha los links que generan las imágenes

Las imágenes pueden generar links de entrada a tu sitio web y estos links son una de las estrategias que más toma en cuenta Google. Almacena tus imágenes en flirck o pinterest para que aumentes los links de entradas a tu sitio.

 

  1. Las imágenes aumentan el tiempo de los lectores en tu página

Las imágenes proporcionan un descanso a los lectores, principalmente en textos que son muy largos, funcionan como una especie de mapa de comprensión para ver si se anticipan a lo que vienen o si logran resumir lo aprendido, todo depende del lugar donde la hayas colocado y de la información que esté transmitiendo. De esta manera les permites a los lectores estar atentos, que se recreen mientras leen e incluso que se diviertan si seleccionas alguna imagen graciosa. Así evitas que los lectores cierren  de manera temprana el artículo por cansancio.

 

Y si aún no has creado tu galería de imágenes consulta los servicios de destaca.es, para llevar tú negocio online a otra dimensión.

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