El elemento visual en cualquier sitio web es, posiblemente, la parte más importante; las personas aprendemos, desarrollamos la memoria y dejamos volar la creatividad a partir de las imágenes que construimos en nuestra mente.

Eso hace los elementos visuales, nos ayudan a construir conceptos en nuestra mente y nos ayuda a sentirnos a gusto con los ambientes mentales que creamos y después de todo un sitio web es un ambiente en que entramos de manera virtual con ayuda de estos elementos. Veamos como transportar a tus clientes hacia tu sitio web de la mejor manera posible.

Elementos visuales que no pueden faltar en tu sitio web

  1. Imágenes

Las imágenes son uno de los elementos visuales más comunes en las páginas web, acompañan a los textos y deben transmitir lo que el texto expresa. Un buen título y una buena imagen deben llevar a los lectores hacia el ambiente en que se desarrollará tu texto; así que no la elijas al azar.

  1. Infografías

Las infografías son informaciones gráficas, son ideales para resumir una idea, para hacer que las personas graben en sus mentes una información. Están acompañadas de texto explicativo no muy largos, íconos, vectores e imágenes. Pueden utilizarse como elemento central de una entrada de blog o como un elemento concluyente de un artículo de texto.

  1. Logotipos

Los logos forman parte de la identidad de una marca, y es el elemento visual que se nos viene primero a la cabeza cuando pensamos en esa marca. Los colores y el diseño resultan fundamentales. Si por ejemplo te digo Coca Cola, seguro pensarás en el color rojo y negro y probablemente una figura ovalada, si te digo National Geographic pensarás en el color amarillo y negro y posiblemente en fotos impresionantes que recuerdas; ya que es una marca basada profundamente en lo visual.

Así que no olvides elegir diseños y colores que la gente pueda identificar con tu sitio web.

  1. Tipografía

El texto, es también una forma gráfica de expresarnos, aunque ya no lo relacionemos realmente con elementos gráficos; pero si piensas un poco en las letras chinas, asiáticas en general; te das cuenta de que escriben como si estuvieran dibujando todo el tiempo. Este ejemplo te puede dar idea del origen de nuestras palabras, aunque por el camino de la historia a las palabras la transformaron en códigos llamados letras.

Aún con estos códigos podemos ser ingeniosos, las letras mayúsculas dan la impresión de gritar a través del texto, puedes elegir entre varios diseños de letras unas más cuadradas que otras, los tamaños en las letras jerarquizan la importancia del texto, los colores diferentes resultan un link o un texto más importante que el resto. Tomar en cuenta estos elementos visuales te ayudarán a destacar el texto de acuerdo a tu estrategia de contenido.

  1. Botones para el llamado a la acción

Son indispensables en una página web y conducen al usuario a otro lugar, preferiblemente uno que el usuario realmente espera para no sentirse engañado. Estos deben ser llamativos y deben estar acompañados de un texto corto que indique para qué sirve ese botón. Los colores deben contrastar con el fondo del sitio web y las formas por lo general son simples y estándar.

Cuando estás creando tu sitio web debes tomar en cuenta los elementos visuales que lo harán destacar; las imágenes, las infografías, los logotipos, la tipografía y los botones para el llamado a la acción son los más básicos que no pueden faltar ¡Así que ya lo sabes!

¿Buscando asesoría para que tu web destaque? Esa es nuestra especialidad en Destaca.es ¡Te podemos ayudar!

Si te gusta este post, compártelo y, si tienes dudas, deja un comentario. 

¡Hasta el miércoles que viene!