El email marketing es considerado una de las estrategias más potentes para conseguir conversiones y fidelizar a clientes pero ¿cómo hacer email marketing efectivo?

Es catalogada por Primer, la aplicación para emprendedores de google, como la herramienta más potente de marketing digital que tienen las pequeñas, medianas y grandes empresas. Sin embargo, su efectividad depende de una correcta implementación y ese será nuestro tema de hoy ¡Consejos para implementar un email marketing efectivo!

Recomendaciones para implementar un email marketing efectivo

1. Comienza por planificar

La planificación requiere tener claro los objetivos de las campañas del email marketing. ¿Quieres dar a conocer tu marca, promocionar productos, realizar newsletter, fidelizar tu comunidad? Tener claro el objetivo aumenta hasta en un 30% la efectividad de tus campañas.

2. Segmenta a tus clientes

No todos los clientes tienen los mismo intereses ni se encuentran en la misma fase del proceso de decisión a la hora de realizar tú la captación. Además, la personalidad de cada uno de ellos, impulsivos o metódicos, hace que la toma de decisión sea diferente. Estas diversidades debes tomarlas en cuenta en tus campañas y jamás cometer el error de pensar que todos están en el mismo punto para tu inbound marketing. Personaliza tus campañas y establece empatía con ellos.

3. Crea un plan de acción

Este plan de acción debe partir de los objetivos planteados anteriormente y contener las estrategias y tácticas que aplicarás. Si el objetivo es dar a conocer tu marca en 3 meses, la estrategia podría ser utilizar el email marketing para mostrar lo mejor de tu empresa y, la táctica, la incorporación de un personaje simpático para tu público que muestre todo lo que tienes que dar. Recuerda enfatizar más en las necesidades del cliente y menos en lo grandioso de tu empresa.

4. Incluye una llamada a la acción (CTA) para un email marketing efectivo

Aunque suene lógico, esto puede que se le olvide a muchos. Siguiendo con el ejemplo anterior, si quieres darte a conocer y, por ejemplo, tienes una revista digital, nada mejor que colocar un botón para la acción que lleve a tus clientes a conocer tu revista digital o un link claramente identificado. Si no le muestras el camino a seguir a tus clientes, ellos pueden perderse en tus intenciones y no lograr los efectos por los que has trabajado.

5. Preocúpate por un diseño antispam de tus campañas

Si caes en la carpeta de “correo no deseado”, puede que pierdas todo el trabajo realizado. Aunque esto no se pueda evitar al 100%, si se puede disminuir el porcentaje de correos que caen allí ¿Cómo? Creando un diseño antispam de tus campañas.

Ten en cuenta siempre:

  • Eligir títulos cortos y claros para el asunto, no escribas en mayúscula y evita utilizar signos o símbolos extraños.
  • Evita palabras como oferta, descuentazo, etc, son altamente rechazados por los administradores de email.
  • Aunque el efecto de tus imágenes dan mejor aspecto y aumentan la atracción al ojo humano, no utilices imágenes o videos muy elaborados para el mensaje principal; por lo general, los administradores de email los bloquean perdiendo no solo tu trabajo sino la información principal de tu mensaje.
  • Javascript o flash no son muy queridos por los clientes de email así que evita utilizarlos y concéntrate más en el texto.
  • Permitir que los destinatarios se den de baja de la suscripción cuando lo deseen es bien visto por los administradores de email. Deja que tus clientes tengan el control sobre tus campañas y, si consideran que el contenido no es de su interés, que puedan darse de baja. No lo tomes como un gran inconveniente sino más bien como una oportunidad de rehacer tus campañas o segmentarlas mejor.
6. IMPORTANTÍSIMO, mide siempre la efectividad de tus campañas

Recuerda que tienes la oportunidad de mejorar todos los días por lo que, medir los resultados de tus campañas y compararlos, te facilitará pistas de los pasos a seguir para lograr mayor efectividad de las mismas.

 

No dudes en enviarnos cualquier consulta sobre el tema tratado y, si necesitas ayuda para montar tus campañas de email marketing, envíanos una consulta para realizar un presupuesto ajustado a tus necesidades.

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