El email marketing es una herramienta del marketing digital que consiste en el envío masivo de emails con la intención de establecer una relación con los suscriptores para la promoción de ventas y la fidelización del cliente.

Dominar la habilidad de crear emails efectivos no es una tarea fácil, se logra con la práctica y conociendo algunos parámetros que no pueden faltar en ninguna campaña. Pero hoy hemos querido compartir esos trucos contigo.

Estrategias para e-mails marketing efectivos

Planificar el e-mail marketing

Toda campaña que se genere de email marketing debe estar planificada con antelación para poder medir el éxito de la misma. Mantén claro siempre el objetivo principal y no mezcles varios objetivos en una misma campaña porque puede confundir al suscriptor. Por ejemplo, si tu email tiene la intención de informar algún acontecimiento importante para tu empresa no lo mezcles con publicidad, esto puede ser sospechoso para los suscriptores.

El tipo de campaña a realizar puede ser:

  • Newsletter
  • Carta formal
  • Promociones o descuentos
  • Venta
  • Saludo por un día en especial

Pendiente de los tiempos de envío

Presta atención al día, hora y fecha más prudente para que lleguen los emails a los suscriptores. Programa siempre el tiempo en la medida de lo posible.

Segmentar el púbico

La segmentación aumenta la eficacia de leads hasta en un 30%, ya que a cada destinatario le llegará un email que satisfaga sus necesidades. Puedes probar agrupando a tus contactos de acuerdo a regiones, atributos específicos o por el comportamiento de newsletter anteriores.

Personalización de los e-mails

Aunque pueda parecer algo insignificante, la personalización aumenta la calidez y cercanía de tu marca con los suscriptores. Los mensajes pueden personalizarse con el nombre, el apellido, la región, la web de empresa, links de acceso, etc.

Redacta un asunto preciso

No te saltes el asunto del email y no excedas el número de caracteres recomendados (40 caracteres). Un asunto preciso indica justo lo que voy a encontrar en caso de decidir leer el e-mail; si esta información es muy larga, puede hacerse difícil de leer y fácil de descartar.

Redacción amigable y enfocada

Planifica la redacción antes de comenzar a redactar, ya que de lo contrario es muy fácil perderse por el camino y confundir al lector. ¡Muchas veces menos es más! Mantén siempre un orden, realiza una pequeña introducción, esquematiza los puntos importantes que quieres comunicar y concluye.

Supera los filtros anti-spam

Los administradores de correos tienen la tarea de rastrear los emails sospechosos para que no caigan en la bandeja de entrada; así que te toca saltar esta barrera ¿Cómo? Para eso, escribe asuntos cordiales y menos con mensajes de campaña que incluyan frases como “Ofertón”, “Llama ya”, etc. Otra idea es que autentiques tu dominio, selecciones servidores de buena reputación y tengas una frecuencia de envío.

Utiliza técnicas de multimedia

Es de gran valor combinar texto, imágenes, vídeos o infografías en el mensaje. No tienen por qué aparecer todas en el mismo mensaje, pero sí al menos 2 de ellas; esto hace más cómoda la lectura y les permites a tus suscriptores que visualicen tu mensaje con su sentido más desarrollado. Algunos prefieren leer textos, otros se fijan en las imágenes y están quienes son más auditivos y te agradecerán un buen video… Prueba, combina, observa los datos y actúa según resultados!

 

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