Cómo evitar caer en el buzón de spam de tus clientes es la primera pregunta que debes hacerte antes de comenzar tus campañas de email marketing.

Ya debes saber, y si no lo sabes aquí te lo cuento, que los  administradores de correos tienen la tarea de rastrear los emails que llegan a la bandeja de entrada de sus clientes, con la finalidad de no dejar pasar aquellos correos que parecen sospechosos, enviándolo a la carpeta de spam o correo no deseado.

Esta tarea hace más complicada nuestras campañas de email marketing. Sin embargo, los administradores de email, utilizan unos patrones de selección más o menos parecidos. Nuestra tarea de hoy es comprender esos patrones y aumentar la probabilidad de que nuestros email pasen el filtro.

 

Tips para evitar caer en el spam de tus clientes potenciales

  1. Realiza pruebas antes de comenzar envíos masivos

Lo primero que debes hacer es enviar pruebas de email a diferentes dispositivos, ordenador, tablets y smartphones. También selecciona diferentes clientes de correos como gmail, hotmail, yahoo, etc. De esta manera, podrás saber la realidad a la que se enfrentarán tus clientes con tus mensajes. Si verificas que alguno de ellos o todos caen en el spam, entonces te toca continuar leyendo los siguientes tips. 

  1. Mejora la calidad de la lista de email

Una lista de email de calidad, consiste en tener el permiso de los suscriptores para enviarles correo. De esta manera, con la suscripción le indicas a tu cliente que el primer correo puede caer en el spam, que verifiquen y lo lleven a su bandeja de entrada. Esta es la principal forma de evitar caer en el spam.

  1. Verifica la calidad de los emails

Verifica tener una baja tasa de rebote, ya que puede suponer correos que no se utilizan o mal transcritos.  De esta manera se evita sospechas de correos indeseados.

  1. Atención a dominios recién registrados

Si tu dominio está recién registrado puede ser sospechoso de spam y tener mayor probabilidad de caer en la carpeta de correos no deseados. Toma esto en cuenta y, si no se puede evitar esta situación, sé precavido y recuerda que la tasa de spam puede ser alta al principio.

  1. Controla el volumen de envío

Si nunca antes has realizado campañas de email, tu historial de volumen de envío es “0”, por tanto, comienza con un volumen bajo de envío y auméntalo gradualmente.

  1. En el asunto

Escribe asuntos cordiales y con el objeto directo del email. Evita mensajes de campaña que incluyan frases en mayúscula, con signos símbolos o con palabras indeseadas para los administradores como “Ofertón”, “Llama ya”, etc.

  1. Toma en cuenta la reputación de envío

Preocúpate porque tus campañas sean efectivas, ya que los clientes de correo van creando un historial de tus envíos. Ellos conocen los correos que tú has enviado y los clasifican como: correo leído, correo eliminado sin abrir, marcados como spam, etc. Este historial te afectará si es negativo.

  1. Evita acortar los enlaces

Si acortas los enlaces puede interpretarse como que no quieres que se sepa a dónde redirige el enlace. Esto puede ser mal interpretado por los administradores de correo y terminarás en el spam. 

  1. Personaliza tu dominio

Te recomendamos personalizar tu dominio para evitar caer en el spam. De esta manera, se evita enlaces genéricos mal vistos por los administradores de correo. Además, selecciona servidores de buena reputación.

  1. Utiliza preferentemente texto que imágenes para transmitir mensajes

Los mensajes principales de tu correo deben ir en texto ya que las imágenes pueden ser bloqueadas por los administradores. Por otro lado, si decides utilizar imágenes, cerciórate de que la cantidad de imágenes guarden proporción con el texto. Por lo general, si el mensaje es solo imágenes, tienes todas las papeletas para caer en el spam.

Proveedores de servicios de envío de email marketing como MailChimp o Mandrill, te ayudarán a crear y organizar tus campañas de email marketing y evitarán que caigan en spam.

Sigue estas recomendaciones para evitar caer en spam y comienza ya a crear tus campañas de email marketing con confianza.

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