Comenzamos el año con muchos sueños e ideas para nuestros proyectos online y definitivamente creemos que dentro de tus metas para este nuevo año debe estar el impulso de fortalecer la marca personal.

En el mundo online ya no es solamente importante ser bueno en lo que sabes hacer; es necesario que la gente te conozca, te identifique, te vea constantemente en el medio y ese es el trabajo que se desarrolla cuando se fortalece tu marca personal. Por eso queremos darte unos consejos que pueden ayudarte con este objetivo…

Consejos para fortalecer la marca personal:

Conócete a ti mismo

Es recomendable que, antes de lanzarte por definir los valores y cualidades que te representan, tengas algún tiempo trabajando en lo que deseas impulsar o fortalecer. A medida que uno comienza a trabajar, se le va dando cuerpo a la personalidad de su trabajo, los mismos clientes van dejando comentarios que te definen o por lo menos la percepción que tienen de ti y tu trabajo. Conocerse a sí mismo es el primer paso para desarrollar una marca personal y esto puede llevar cierto tiempo.

Entiende la marca personal como un proceso planificado

Crear una marca personal es un proceso que debe planificarse con objetivos, metas, fechas topes para alcanzar cada meta, etc. Eso es lo que hace la diferencia entre cualquier profesional y uno que se preocupa por crear su marca personal.

Deja ver tus creaciones

A los clientes les interesa saber cómo trabajas para poder contratar tus servicios. Siempre deja un acceso para que ellos lo vean: una demo de un software, una página web para un desarrollador, una galería de logos para un diseñador, una galería de fotos para un fotógrafo, entradas de post para un escritor web… son ejemplos de cómo dejar muy claro tu trabajo. También, una lista de comentarios de tus clientes o revisiones o entradas de post donde expliques tus experiencias con los proyectos que has llevado, es una manera de dejar ver quién eres en el campo profesional.

Comparte en redes tu personalidad creativa

Las redes sociales es el mejor medio para darte a conocer cómo en realidad eres, lo que piensas, cómo creas, lo que valoras en la tus proyectos y en la vida. Elige las redes sociales que más te favorezcan. Cómo fotógrafo o artesano, instagram puede ser un importante aliado; como escritor, puede que te favorezca más buscar grupos de escritores en Facebook. Aunque recuerda que también debes hacer uso de redes más especializadas, seguro hay una gran cantidad que se asocian a tu trabajo.

Difunde tu lado humano

Cuando creas una marca personal debes saber que le estás diciendo al mundo que eres una persona que sirve a otros en lo que mejor sabes hacer, no eres una empresa o un robot; por tanto tu marca siempre debe estar humanizada. Deja ver como puede ser un día difícil en tu trabajo, cómo alcanzas tu mayor inspiración, qué nubla tu mente y qué te inspira a emprender.

Aprende de tu competencia

¡Mantente siempre al día en tu campo! Una de las mejores formas de estar al día es observar a aquellas personas que están creando su propia marca personal alrededor de los mismos temas de tu interés. De esta manera puedes compartir con ellos contenidos, intereses, ideas. Es una forma también muy buena de darte a conocer y ser reconocido en tu mundillo.

 

Crear una marca personal es un proceso planificado que debe disfrutarse, si te está creando mucho estrés, probablemente estás creando una marca que no se parece a tu verdadero ser ¡Verifica siempre el proceso y cámbialo si lo crees necesario!

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