Google Analytics ofrece soluciones en analítica de contenidos, de conversión, social y de anuncios; la mejor ayuda para analizar y mejorar tu estrategia web.

¿Qué es la analítica web?

Se trata de una disciplina profesional que recopila, mide, evalúa y trata de explicar los datos obtenidos de internet para luego optimizar el uso de la página web de una organización.

google analytics analitica

La analítica web medirá en definitiva las estrategias realizadas por diversas disciplinas del negocio, principalmente las realizadas en marketing digital. Esto es importante para definir las próximas estrategias a seguir en nuestra web.

A partir de la analítica web se crean estrategias que permiten:

  • Generar tráfico
  • Aportar valor y contenido
  • Crear interacción con el usuario
  • Ofrecer un funcionamiento correcto del sitio

La analítica web es indispensable para hacer una estrategia coherente de SEO.

Y… Google Analytics ¿De qué se trata?

Un poco de wikipedia… Google Analytics es una herramienta de analítica web de la empresa Google. Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web…

De forma muy resumida; un informe de cuantas visitas nos llega a una web, de donde vienen y que hacen.

La herramienta de Google Analytics se basa en 3 pasos:

  • Recolección de datos
  • Procesamiento de informes
  • Creación de informes

¿Cómo configurar una cuenta en Google Analytics?

  1. Ingresa google.com/analytics/
  2. Inicia sesión con gmail.
  3. Selecciona el método de seguimiento.
  4. Configura la cuenta y la propiedad
  5. Con estos pasos obtendrás el ID de seguimiento, que debe ser insertado en el código fuente de la página web.

Finalmente, cuando un usuario accede a una web que ya tiene instalada Google Analytics, se le aloja una cookie en su navegador. Esa cookie es leída por el servidor de Google Analytics, y este guarda todos los movimientos y acciones que dicho usuario realiza en el portal: páginas visitadas, tiempo en el portal, conversiones…

Recomendaciones para el uso de Google Analytics 

  1. Selecciona las métricas correctas

Las métricas que se seleccionen para el análisis web deben ser tomadas con mucha cautela. Estas deben obedecer al objetivo de una campaña, ya sean observar la conversión, el tráfico o la rentabilidad de la página.

  1. Concéntrate en dar valor a tus clientes

Es muy importante emplear estrategias de conversión naturales antes de lanzarse a estrategias de conversión pagadas, pues, puede ser difícil y muy costoso mantener clientes en el tiempo, ofreciendo unicamente promociones y descuentos. Es preferible tener 20 clientes que producen el 80% de nuestras ganancias que tener 80 clientes que producen solo un 20%.

  1. Analiza el recorrido del cliente para la conversión

Gracias a Google Analytics se puede generar un informe del recorrido que han hecho nuestros clientes en la página web antes de una conversión. De esta manera se pueden mejorar las estrategias y reducir los costos de la misma disminuyendo los pasos que deben seguir los clientes al comprar en nuestro sitio.

 

En definitiva, Google Analytics es una herramienta que facilita la analítica de nuestra web para tomar mejores decisiones en nuestros negocios, principalmente en el marketing digital. La lectura correcta de las métricas seleccionadas para la evaluación y la selección de nuestras estrategias marcarán la diferencia entre un sitio rentable y otro no. Nuestro consejo: entra en Google Analytics, sigue los pasos para registrar tu web y revisa cada día los distintos informes.

Si necesitas un informe de visitas mensual de tu web en WordPress en tu email (junto a copias de seguridad, actualizaciones de herramientas, entre otros) o, de lo contrario, quieres que te ayudemos a configurar tu cuenta Analytics y asesorarte según resultados, disponemos de planes de Mantenimiento WordPress que pueden ser de tu interés.

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