La distribución de los elementos en el espacio de tu página web o tienda online puede influir en las ventas de tus productos o servicios.

La maquetación tiene que ver con el diseño editorial en su conjunto; contenidos escritos, visuales y multimedia. Si ya tienes tu tienda online, lee este artículo para que la lleves a otro nivel y generes mayores ventas.

Recomendaciones en la maquetación de tu tienda online

 

Insertar videos en las tiendas online

Es la mejor manera de mostrar la potencialidad que tienen los productos y servicios que se venden en las e-commerces; es una buena idea colocarlo en el catálogo de los productos. Si el video es comercial y está elaborado con gran detalle, colócalo solo, sin ninguna imagen adicional para no sobresaturar el espacio y, justo debajo del vídeo, se recomienda colocar un botón de “agregar al carro” para aprovechar la emoción de generar la compra que genera el video.

Describe el producto que vendes

La descripción del producto o servicio es indispensable para convencer a los clientes de comprar. El producto o servicio debe tener un nombre corto, una descripción corta y una más larga donde se especifiquen los beneficios que se generan por su compra, siempre pensando en las necesidades del cliente. Las descripciones no deben ser exageradamente largas, pero sí precisas.

Incluye precio y destaca ofertas

Está demostrado que los usuarios de internet comparan los precios de los productos o servicios que les interesan antes de realizar la compra. Si no colocas el precio, existe una alta posibilidad que descarten tus productos o servicios ya que, miles de otras páginas lo muestran ¿Para qué tomarse la molestia de llamar o enviar un correo para preguntar precios, cuando están disponibles en otras webs?

En caso de que decidas realizar ofertas, debes destacar el precio de antes (tachado) y el de después, con una letra superior, para crear un efecto visual.

Incluye las páginas mínimas y secciones de una web exitosa

Existen algunas páginas que son indispensables que estén presentes, no solo porque genera mayor confianza en los clientes potenciales y aumentan las ventas, sino que además google las toma en cuenta para indexar tu sitio; esta son:

  • “Quienes somos” expresar de la mejor manera la persona o grupo de personas que están detrás de la página genera una mayor confianza a la hora de comprar.
  • “Contacto” es una página que debe dar la información de la ubicación de la empresa, puede estar acompañada de un mapa, el número telefónico y los correos dónde escribir para hacer preguntas o generar reclamos.
  • “Políticas de privacidad” con esta página se busca dejar claro las prácticas de la página respecto a los datos que recoge y su tratamiento, la edad que debe tener el usuario, etc.
  • “Catálogo” es la página necesaria para mostrar tus productos y generar la compra-venta.

Cuida los colores y la textura

Un cliente elige comprar a partir de las sensaciones que le transmite una web, por eso, los colores son indispensable estudiarlos antes de colocarlos en la tienda online. Si quieres transmitir una sensación de confianza elige colores fríos como el gris o el azul marino pero, si buscas transmitir dinamismo, elige colores más cálidos como el naranja o amarillo. Se recomienda que los fondos sean blancos o de color muy claro para no cansar en la lectura a los clientes potenciales.

 

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