La elección de la mejor plataforma para montar tiendas online depende principalmente de los objetivos del proyecto que tienes en mente.

No es lo mismo que te inicies con un pequeño proyecto con poca inversión y pocos productos para montar en tu tienda, que vayas con el objetivo de montar una súper tienda con más de 1000 productos y un personal adecuado para ayudarte desde el principio. Por eso hemos creado este artículo para que te sirva a manera de orientación a la hora de decidirte a montar tu tienda online.

Plataformas para montar pequeños proyectos de tiendas online

En este caso tienes varias opciones; en primer lugar puedes contratar servicios gratuitos de tiendas online o de muy bajo costo para montar tu tienda como WIX; son realmente fáciles e intuitivos. Puede ser una buena opción si no cuentas con recursos suficientes ni conocimiento alguno en el área de tiendas online. La desventaja es que por lo general son plataformas poco amigables con el SEO y sin esta característica tu tienda no se verá. Tampoco suelen ser personalizables y los códigos puede que tengan mucha basura haga lento el comprar en tu tienda.

Una mejor opción es adquirir servicios de tiendas online escalables, la cual es la más recomendada. Se hace una inversión inicial relativamente baja, al principio no necesitas de un servidor dedicado, con un pequeño hosting es suficiente; pero siempre tienes la posibilidad de seguir creciendo a medida que tu proyecto vaya creciendo.

WooComerce cumple con estos requisitos y resulta ideal para integrarlo a blogs que se desean monetizar con una tienda online, Membership, de cursos… Es una plataforma bastante sencilla adaptada para vender, taoto pocos productos bien descritos, como muchos con las ventajas de una tienda online grande con pasarelas de pago, puedes generar facturas automáticas personalizadas sin complicación, cuentas con herramientas de cupones de descuento, recordatorio de carrito abandonado, integración con redes sociales, adaptación para newsletters, optimización SEO, multi idioma, estadísticas con informes y herramientas de seguridad… configuraciones que tu mismo puedes hacer con los conocimientos necesarios, o bien, pedirnos a nosotros!

Plataformas para montar medianos y grandes proyectos de tiendas online

En este caso el abanico de posibilidades se abre a otras plataformas como puede ser Prestashop, una de las más populares en España, cuenta con muchos módulos integrados aunque también tienes la posibilidad de adquirir módulos de pago. Drupal es otra posibilidad la cual puedes trabajar con un servidor compartido, es altamente modificable así que puedes personalizar el sitio sin problemas. Joomla es muy utilizado para crear tiendas online con un panel de administración bastante fácil de manejar. Magento, una plataforma bastante amplia y altamente adaptable a tus necesidades ya que puedes crear multi-tiendas. El asunto con esta última elección es que la inversión desde el principio deberá ser alta; ya que, requieres de un servidor dedicado y para su manejo se necesita un alto conocimiento de programación; así que si no lo dominas deberás contar necesariamente con un personal especial para ayudarte.

Finalmente repetimos: nuestra recomendación tanto para un proyecto de escala pequeña, mediana o alta sigue siendo WooComerce ya que, como te dije anteriormente, es realmente escalable y personalizable.

En primer lugar, es la herramienta más utilizada hoy en día para tiendas online; ya que la mayoría de los proyectos pequeños y medianos (más del 30%) comienzan con WordPress por ser un CMS fácil y flexible de manejar. Y al ser WooComerce una plataforma de tienda online para WordPress es totalmente adaptable a los blogs y revistas digitales.

En segundo lugar, es una plataforma súper amigable con el SEO (partiendo de una buena configuracion con un plugin tipo YOAST SEO) y sigue siendo tan fácil de manejar como si se tratara de un proyecto pequeño.

Y por último, tienes una ventaja sobre cualquier otra plataforma y es que crecen cada vez más los desarrolladores de plugins para WooComerce, algunos gratuitos y otros de pago muy accesible. Esto significa que puedes tener una tienda adaptada a tu gusto y constantemente actualizada y a la ultima. Y lo mejor de todo es que la inversión la puedes hacer a medida de tu bolsillo, no tienes que desembolsar una alta cantidad de dinero desde el principio; así te vas dando cuenta qué funciona y qué no para tu negocio.

Deja la maquetación y el diseño de tu tienda online en manos de destaca.es, especialistas en WooComerce y rentabiliza tu negocio desde el primer minuto!