La página de inicio es la puerta de entrada de los clientes a la empresa de servicios; por tanto debe estar dotada de todas las indicaciones para orientar a dónde se debe ir de acuerdo a las necesidades.

Existen unos elementos básicos que no deben faltar y esos son de los que vamos a hablar a continuación.

Elementos en la página de inicio de una empresa de servicios

  1. Logo y nombre de la empresa

Es lo primero que observa todo cliente, ya sea de manera consciente o inconsciente. Este suele ir en la parte superior izquierda (donde se suele mirar para localizarlo) aunque puede ir a gusto del creativo. Lo que si es importante es que destaque del fondo de la página.

  1. Mención de los servicios principales

Se debe observar los servicios principales que ofreces resumidos en una o dos palabras que ubiquen al cliente. Es conveniente colocar una pequeña descripción bajo el nombre elegido, que no pase de 25 palabras, de tal manera que el cliente que lea pueda tomar la decisión si indagar más o no sobre ese servicio en particular. Luego, crea un enlace donde mejores la explicación del servicio que ofreces. Puedes acompañar cada servicio con un ícono o imagen representativa del servicio.

  1. Beneficios para el cliente al contratar los servicios

Se debe destacar cuáles son los beneficios más importantes para el cliente al contratar los servicios. No solo beneficios económicos, si los hubiese, sino también las ventajas que el cliente tendrá en cuanto a tiempo, profesionalidad, diseño, calidad, novedad, customatización, reducción de costes, etc.

Es el momento de hablar de tu ventaja competitiva!!!

  1. Botón de contacto

Es necesario dejar un botón que lleve a los clientes a contactarte una vez descrito los servicios que ofreces. De esta manera, si desean algo más personalizado, sabrán dónde preguntar. Las dudas de los clientes pueden presentarse inmediatamente después de leer el resumen de las características del servicio. Igualmente éste botón debe ir dentro de la página que describe más extensamente el servicio. El botón de contacto también se puede colocar en el menú y/o al pie de la página.

Si los precios no están visibles, puedes dejar un botón para solicitar presupuesto.

  1. Logos de clientes más representativos

En el caso de que cuentes con clientes altamente reconocidos por sus logos, el lugar para presumir es en la página de inicio. Esto da mucha confianza sobre la marca; si clientes tan importantes han confiado en tu trabajo es porque sin duda es de calidad. En caso de que los logos de tus clientes no sean tan reconocidos, puedes simplemente optar por la estrategia de “testimonios” o también puedes colocar los logos de importantes diarios donde ha sido mencionado tu negocio. Imaginación al poder!

  1. Extracto testimoniales

Saber lo que opinan las personas que ya han contratado anteriormente tus servicios es igualmente importante. Es una buena estrategia colocar un testigo por cada servicio que se ofrece. En caso de que los servicios sean diferentes y numerosos, se pueden colocar en la página de descripción individual del servicio. Asegúrate que siempre esté acompañado de una foto del autor y su cargo. Esta es una estrategia que sirve para aumentar confianza en el cliente.

  1. Menú estratégico

Un menú simple pero completo es lo que se llama un menú estratégico. En el menú debe colocarse información referente a los servicios que se ofrecen, el blog comercial de la empresa y la página de contacto. También puedes colocar allí las redes sociales de la empresa y el área cliente en caso de que cuentes con esta área.

No te obsesiones por el tema redes sociales en tu web ya que, lo importante es que el cliente potencial se centre en tu web y no se pierda por tu facebook con videos, youtubers, etc… evítale distracciones o posiblemente lo pierdas!!!

  1. Pie de página de la web

Coloca en esta sección información relevante de la empresa como quién está detrás de ella (valores, misión, visión) y no te olvides de la parte legal como política de privacidad, aviso legal y políticas de cookies… En Europa es obligatorio!

Recuerda que una página de inicio no debe estar sobrecargada con mucha información, ya que lo que harás es que los clientes huyan de tu página. Solo debe estar lo esencial para cada cliente. Las explicaciones amplias deben ser opcionales y deben estar fuera de la página de inicio.

MINIMALISMO AL PODER!

¿Quieres ver una página que usa todos estos elementos estratégicamente? Dirígete a nuestra página de inicio de nuestra empresa de servicio destaca.es

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