Ya tienes en mente tu modelo de negocio y estás decidido a abrir tu tienda; existe un “reto” a superar, las pasarelas de pago para la tienda online.

No es lo mismo tener una tienda de venta local que tener una de venta global, pues, el cambio de monedas y el costo de las transferencias pueden ser muy diferentes dependiendo de la pasarela de pago que elijas. Fíjate en la opciones que tienes a tu alcance, manteniendo siempre presente que mientras más variada sea la opción de pago sin lugar a duda será mejor para el cliente.

Pasarelas de pago más comunes para un tienda online

  1. TPV Virtual

Es una solución ideal para miles de emprendedores y empresarios que tienen una tienda online. Por lo general, los únicos requisitos son ser el propietario de una tienda online y tener una cuenta bancaria en el banco que ofrecerá el servicio. Es bastante sencillo de implementar y muy seguro para los clientes de la tienda; ya que los datos de los clientes estarán respaldados por el sistema de encriptación con el que cuenta el banco.

Una de las ventajas de este sistema es que es muy común encontrar que los bancos ofrezcan la posibilidad de pago en diversas monedas. Además, admite tarjetas de crédito, débito, prepago y hasta virtuales por lo que será muy cómodo para los clientes de la tienda. Este sistema de pago se integra muy bien en WooCommerce, Prestashop, ZenCat, Magento y otras.

  1. Transferencia bancaria

Una opción que sigue siendo la preferida por muchas personas; principalmente aquellas que compran con cierta duda o miedo de que puedan robar los datos de la tarjeta de crédito o débito. Es una opción fácil y económica si la compra-venta es nacional; pero ¿Qué pasa en aquellos casos en que el vendedor y el comprador se encuentran en diferentes países? En este caso puede ser una transacción muy costosa que depende de las políticas del banco y de la región en la que se vive. Hay que tener en cuenta que no es tan automática como las demás pasarelas y esto puedes aumentar el peligro de abandono de compra… pero es una opción más!

  1. Paypal (Imprescindible aunque con comisión algo alta)

Es un sistema de pago virtual reconocido en gran parte del mundo como uno de los sistemas más seguros. Además, recibe confianza por parte de cualquier cliente que quiera comprar por internet al no tener que dar sus datos de tarjeta de crédito, débito o cuenta bancaria, ya que funciona sólo con el correo electrónico. Por otro lado, ofrece un sistema de rembolso que protege al cliente, y no tanto al vendedor, pero esto es otro tema a debatir….

Si las personas no cuentan con dinero en su cuenta paypal o no cuenta aún con una cuenta paypal no hay problema; puede hacer la compra igualmente por paypal extendiéndose el pago a la tarjeta de crédito o a la cuenta bancaria registrada en paypal.

Muy recomendada debido a su uso masificado en todo el mundo!

  1. Payoneer

Es una forma muy accesible de pago que logra incorporar a los autónomos y pequeñas empresas en el mercado global. Con esta forma de pago se logra superar los problemas de transferencia bancaria internacional; a través de su servicio de pago global los autónomos y pequeños empresarios pueden contar con un banco local en cualquier parte del mundo recibiendo así transferencia a muy bajo costo. Es un servicio que funciona a nivel global.

  1. Stripe (NUESTRA RECOMENDACIÓN)

Es otra plataforma de pago reciente en el mercado que brinda la posibilidad de pagar con tarjetas bancarias, haciéndose ellos mismo cargo del sistema de seguridad de los datos del cliente. Una de sus ventajas es que puede integrarse perfectamente y de una forma muy sencilla a WooCommer, uno de los gestores de contenido para tiendas online más populares del momento. Aún es un servicio que no se ofrece en Latinoamérica; así que funciona perfecto, pero sólo para un mercado Europeo.

 

Todas estas opciones de pasarela de pago y más, puedes tenerlas en tu negocio digital diseñando tu tienda online con destaca.es