Ya está a punto de terminarse el año y comienzan los preparativos del próximo. Tu página web es un proyecto que debe continuar…

… pero no siempre se tiene muy claro como planificar el contenido que se debe desarrollar para el próximo año y, dejarlo al azar, puede ser todo un desastre.

Planificar el contenido web para el nuevo año debe ser estratégico y emocionante. Te dejamos unos pasos que pueden facilitarte este proceso.

Pasos para planificar el contenido web para el nuevo año

  1. Plantéate nuevos objetivo

Es el momento ideal para saber si las estrategias de contenido planteadas anteriormente dieron resultado. Si no es así, se tendrá que hacer modificaciones o, si se lograron las metas, solo se tendrá que replantear nuevas metas. Recuerda que, por lo general, las metas de un contenido para blogs son generar más tráfico, informar sobre productos, educar a un público sobre productos novedosos, entre otros.

  1. Verifica las opiniones de la audiencia que has logrado

En caso de que no se trate de un blog nuevo, seguro debes tener comentarios en las entradas ya realizadas. Estos comentarios son muy valiosos, ya que da una idea de lo que los clientes o usuarios de tus productos quieren o buscan. También puedes enterarte del tipo de contenido que genera más comentarios; seguro que tendrás contenidos con los que se busque interactuar y otros en que no tanto. En caso de que sea un blog nuevo o de que no se tenga ningún comentario, habrá que partir desde la especulación.

  1. Relaciona tus objetivos con los de tu audiencia

Ya teniendo claro cuáles son tus objetivos y cuáles los de tu audiencia es la hora de redactar los objetivos más lógicos que tendrá el contenido del blog para el próximo año. Recuerda que deben ser medibles y deben plantearse en un período determinado, este puede ser de 6 meses o 1 año.

  1. Elige categorías que impulsen tus productos

Estos objetivos deben materializarse en las categorías más importantes que tendrá tu blog para este nuevo año. Las categorías deben obedecer a los productos o servicios que se ofrecen o desean ofrecer. Las categorías son aquellas que aparecen en el menú; es como has decidido organizar tu contenido.

  1. Verifica las fechas en el calendario

Ya teniendo el enfoque de los temas que deseas escribir para el próximo año, solo queda determinar la frecuencia de publicación con la que deseas que aparezcan las entradas. Esta es recomendable que sea mínimo una vez por semana para que google vea que es un blog que realmente está activo y se preocupa por su audiencia. Mientras más entradas semanales tengas, el posicionamiento puede ser mejor.

  1. Selecciona títulos tentativos a tratar

Es la hora de plantearte los contenidos más interesantes para tu audiencia, que obedezcan a las categorías elegidas. Deja que se presenten como una lluvia de ideas, no te limites y escribe todos los títulos que se te vengan a la mente.

  1. Depura la lista y selecciona las mejores palabras claves

Una vez que ya tengas la lista, es la hora de hacer una búsqueda exhaustiva de las palabras claves más acordes, selecciona las que tengan mayor búsqueda en google. Puedes ayudarte con Google Trends en esta etapa. Deja los títulos con mayor búsqueda y depura la lista.

  1. Comienza a redactar

Ya está listo, ahora solo queda comenzar a redactar. Puedes redactar con tiempo y planificar los contenidos para que no te agobies cada semana. Siempre recuerda verificar que los títulos elegidos no pierdan actualidad. Recuerda que la planificación se hace mínimo a 6 meses y, en ese período, el volumen de las palabras claves seleccionadas puede cambiar.

 

Ahora, ya tienes los tips para planificar tu contenido web para el próximo año ¡Aprovéchalos y disfruta de los buenos resultados! Si necesitas un redactor SEO para el blog de tu negocio, ya sea porque no tienes tiempo, no se te da bien escribir o no sabes de qué escribir, te facilitamos un Servicio copywriter adaptado a la temática que desees, con textos 100% originales y únicos.

Si te gusta este post, compártelo y, si tienes dudas, deja un comentario. ¡Hasta el miércoles que viene!