La psicología del color es un campo de la psicología que afirma que el color depende de nuestra percepción y que puede afectar el comportamiento o la conducta humana.

La psicología del color resulta toda una revelación para disciplinas como la arquitectura, el diseño, las artes, la moda y la publicidad entre muchas. Para el diseño de una web resulta un conocimiento estratégico.
La psicología del color en la web y el diseño puede acercar o alejar a nuestros clientes potenciales de nuestro sitio web debido a sus colores, entonces, hemos considerado necesario que sepas cuáles son los colores estratégicos que debes seleccionar y de eso trata nuestro artículo.

Psicología del color en la web por colores

Gama de los azules

Es el color de la simpatía, la fidelidad, la serenidad y la confianza. Utilizado por muchas webs para transmitir credibilidad a sus clientes. Es ideal utilizarlo en webs de expertos para afianzar esta percepción. También se recomienda utilizarlo para una landing page exitosa y páginas de pagos, para transmitir la confianza necesaria al tomar la decisión de comprar.

El blanco

Es el color ideal para transmitir la inocencia, pureza, la virginidad y la transparencia. Es un color que transmite el bien. En las páginas web se suele utilizar de fondo para que los mensajes lleguen de manera más clara y transparente. Es un color que no cansa a la vista y por tanto, puede hacer que las personas decidan pasar más tiempo leyendo.

El negro

Es el color que busca transmitir poder. Es el color de la elegancia, también catalogado como de la nueva avaricia. Dependiendo con el color que se combine puede transmitir elegancia o tristeza y negación. Es recomendable combinarlo en la web con un color que transmita energía como la gama de los amarillos o naranjas.

La gama del amarillo y naranja

Son colores que alertan nuestra percepción, enérgicos como el sol. Transmiten diversión y alegría, colores que invitan a pasarlo bien. Pueden ser ideales para utilizarlos en logos o para llamar a la acción en una página web. No se debe abusar de estos colores en una página porque el exceso de diversión también cansa y puede hacer que las personas, aunque se interesen, acorten su tiempo de lectura.

La gama de los rojos

Es el color del amor y el odio, la pasión y el peligro, el ideal de los reyes y del comunismo. Es un color que involucra en sí los extremos. Puede ser utilizado para transmitir dinamismo en las personas. Por costumbre es un color que se coloca para dar atención de peligro. Sin embargo, parece estratégico colocarlo en las llamadas de acción (CTA > Call to Action) de las páginas webs, incentivando al click, después de todo está demostrado que el peligro atrae.

La gama de los verdes

Es el color de la esperanza y la fertilidad, del deseo de cambio, la naturaleza y lo natural. Puede ser estratégico utilizarlo en sitios webs que buscan transmitir un ideal, que quieren ayudar a otras personas a realizar cambios en sus vidas como las páginas de coaching o de psicología. También es un color ideal para páginas de salud, de artículos naturales, de agricultura, de movimientos naturistas/animalistas…

La gama de los marrones

Es el color de lo acogedor, también de lo natural, pues expresa en parte a la naturaleza. Aunque también se relaciona con lo anticuado y lo pobre, con la falta de poder. La elegancia del marrón o la pobreza que transmita dependerá mucho del otro color que se utilice para combinarlo.

Ahora ya tienes ideas sobre la psicología del color así que utiliza este nuevo conocimiento estratégicamente en tu sitio web y mejora tus conversiones. Si necesitas que le demos un vistazo y te ayudemos para mejoras en tu web, consulta nuestro plan PREMIUM EMPRESAS y trabajemos juntos!

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