Aunque Google Adsense es un tipo de publicidad diseñada para la rentabilidad de blogs de nichos, no es  muy recomendable monetizar un blog personal con esta estrategia, la publicidad no queda nada bien…

 

rentabilizar-una-web-con-google-adsenseLa estrategia de monetización para estos tipos de blogs es un poco diferente. En los blogs de nicho, no es necesario fomentar una comunidad, son realmente blogs diseñados para Adsence. Para muchos, los ingresos que se obtienen por este método no merecen la pena. Sin embargo, tiene grandes ventajas usar Google Adsense que vale la pena tomar en cuenta, siempre y cuando desde el principio establezcas estrategias para rentabilizar tu sitio con Google Adsence.

Ventajas de usar Google Adsense

  1. La primera ventaja que hay que mencionar es que puedes obtener dinero desde los inicios de tu proyecto; con solo unas pocas entradas ya puedes optar por someter a revisión tu página a Google.
  2. Además, Google Adsense te deja claro la ruta a seguir para tener un weblog de calidad. Los robots de google escanean los sitios web para asegurarse del contenido antes de dejarte mostrar un anuncio publicitario. Estos toman en cuenta algunos factores de la estructura de tu blog como el nombre de la web, los títulos y subtítulos de las entradas, página de contacto, entre muchos otros.
  3. Los anuncios son seleccionados, en su mayoria, para tu audiencia.
  4. Controlas los tipos de anuncios a mostrar en el blog; puedes bloquear aquellos que no cumplan tus expectativas y modificar los que decidas dejar para que se adapten al diseño de tu sitio web.
  5. Son anuncios responsivos; tu audiencia podrá verlo de manera correcta sin importar desde qué dispositivo se conecte.
  6. Tendrás a tu disposición estadísticas e informes de rendimiento para que puedas hacer cambios en las estrategias de ser necesario.

Estrategias para rentabilizar tu sitio web con Google Adsense

  1. Establecer una estrategia de contenido

Vale decir que, sin una verdadera estrategia de contenido es muy difícil que ganes dinero por éste método y realmente, por cualquier otro método; el éxito está en una planificación consciente de lo que se quiere lograr con el contenido.

  1. Selecciona un nicho

La monetización con Google Adsense funciona excelentemente con nichos de mercado. Es una buena idea que selecciones un tema que tenga poco público en vez de uno con enorme competencia al que te sea difícil llegar.

  1. Ten presente la diferencia de pago por palabras claves

Siempre es conveniente tener un blog con una temática que se domine o que realmente sea de nuestro interés. Sin embargo, para la estrategia financiera debes tener presente que no todas las temáticas las pagan igual. Los nichos de mercado de turismo, por ejemplo, son uno de los que mejor paga en este momento per son nichos con gran competencia en los buscadores.

  1. Establecer una estrategia de redes sociales

Con Google Adsence puedes ganar dinero por impresiones y por click, por eso, es una buena estrategia publicar cada entrada del blog por las redes sociales. De esta manera algunos artículos pueden viralizarse y aumentar las ganancias; esto ya no depende tanto de la calidad y del contenido, aquí suele haber un poco del factor suerte…

 

Destacar de nuevo que no es un sistema de monetización muy recomendable ya que se necesita muchísimo flujo de visitas para que pueda llegar a merecer la pena. Si lo que quieres es crear una web la cual puedas motenizar a futuro, existen otros modelos de negocio rentables que deberías tener en cuenta.

Si estás pensando en comenzar un proyecto con un sistema de monetización, sea cual sea, necesitas un blog que venda, profesional y que cumpla con los criterios de Google… en destaca.es te lo entregamos listo y a tu gusto para que intentes ganar dinero desde el primer día.

Si te gusta este post, compártelo y, si tienes dudas, deja un comentario y te ayudaremos. ¡Hasta el miércoles que viene!