Squeeze Page puede que no sea una frase muy común y que pocas personas hayan oído hablar de ella, pero seguro que ya la conozcen en la práctica.

Esta es la estrategia número uno que se emplea para obtener los datos de los usuarios, principalmente el correo electrónico a partir del cual comenzará una relación más estrecha entre tu marca o negocio digital y tus clientes.

Veamos como los squeeze page te ayudan en tu negocio digital…

¿Qué es Squeeze Page?

Es un tipo de página de aterrizaje o landing page, cuyo objetivo principal es conseguir el correo electrónico de los usuarios y cualquier otro dato de interés como el nombre, apellido, país, etc. Esta es la principal estrategia que se debe realizar incluso antes de iniciar un negocio digital para conseguir los correos de los usuarios, ya que, al iniciarnos en este mundo es muy normal que no contemos con ningún correo para promocionar nuestro contenido, producto o servicio; es importante empezar desde ya a cerar comunidad.

Estrategias para crear una Squeeze Page productiva

  • El diseño de la squeeze page debe ser muy sencillo: una frase acorde, la oferta de un producto gratuito a cambio de los datos, las casillas para los datos (sin olvidar el correo) y el botón de enviar. En algunas ocasiones se agrega un texto que describa el producto que se va a descargar y se agrega un vídeo; esto elementos pueden hacer que las personas se convenzan más por hacer la descarga que solicitas.
  • Es recomendable que el formulario no sea largo ya que, si se piden muchos datos, el usuario puede desistir debido al esfuerzo que exige tu página para adquirir el producto gratuito.
  • Puedes sustituir una squeeze page por ventanas emergentes, esto es una pequeña caja que aparece mientras estamos navegando en la que se incita a las personas a suscribirse o entregar su correo a cambio de algo. Es necesario ser prudente y evaluar el tipo de usuario que se tiene, ya que puede ser una forma muy intrusiva y a google no le gusta nada este tipo de pop ups.
  • Evita colocar links en una squezze page, el efecto que puede ocasionar es el contrario al que deseamos. Un link es la invitación que se le hace a una persona para ir a otra página y lo que nos interesa es que se quede en esa página y nos proporcione sus datos sin ninguna duda.
  • No coloques banners publicitarios en un squeeze page que no tenga nada que ver con el producto que estás ofreciendo. Un banner, además de distraer y tener generalmente links hacia otras páginas, puede hacer pensar a los usuarios nuevos que lo que ofreces es una promoción engañosa y que, al dar sus datos, simplemente lo llevarás a una promoción de pago o un sitio malicioso.
  • Incluye estos formularios en las páginas más vistas de tu blog como el “acerca de mí”, otra buena ideas es colocarlas al pie de cada post de blog.
  • Utiliza tu squeez page por las redes sociales, una vez que ya tengas todo listo simplemente promociónalo por tus redes principales y también lleva la URL de esa página a donde vayas, utilízalo como tu tarjeta de presentación. Si no te has dado cuenta, una squeeze page puede ser la puerta de entrada a tu negocio y, una vez que el cliente entra, es necesario atenderlo como se merece, ayudarlo, después de todo te ha dado lo más importante, su confianza.

Recuerda que una vez que los usuarios se convierten en tu contacto gracias a las Squeeze Page, debes fidelizarlos con contenido de interés y con productos y servicios que se adapten a sus necesidades; recuerda que esto solo es el pico del iceber!

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