Uno de los obstáculos para avanzar en los proyectos personales y profesional es el miedo a la crítica, al fracaso, a lo desconocido… ¿Y cómo superarlo?

El miedo por sí sólo no es malo ya que te mantiene alerta y activo ante el peligro que pueda venir; de esta manera estás mejor preparado para enfrentar las adversidades. Sin embargo, el miedo no controlado puede congelarte, detener tus acciones y ese es el miedo al que hay que tenerle más miedo…

  1. Evalúa tus por qué

Las personas que comienzan un negocio online pueden hacerlo por situaciones distintas. Están quienes comienzan por necesidad y aquellos que siempre lo han visto como un objetivo de vida. El miedo en las personas que comienzan un negocio online por necesidad puede ser mayor que el de los emprendedores innatos. Lo recomendable es que, en cualquiera de los dos casos, te inicies en un emprendimiento que te apasione; sólo tu amor por él te hará levantarte cuando caigas o cuando sientas que la energía se agota.

En Resumen, intenta emprender en algo que te guste y te será más facil llegar a tus objetivos.

  1. Infórmate antes de emprender

La información previa es una medicina contra el miedo; si sientes que tienes miedo lo mejor que puedes hacer es leer, estudiar, inevstigar y preguntar sobre las dudas. Ponte un tiempo límite de investigación, de esta manera evitas la sensación de que aún te falta más por conocer para arrancar; evita la parálisis por análisis. Cumplido el tiempo límite no busques más información, es imposible que lo sepas todo, la mejor información se encuentra por el camino, emprendiendo.

  1. Rodéate con la gente correcta

Busca personas que estén más adelantados que tú en proyectos parecidos a los que quieres comenzar. No busques personas con más miedos que tú, te desanimarán. Rodéate con emprendedores entusiastas, personas positivas, gente proactiva y recuerda tenerlos cerca para que te mantengan motivado.

  1. Plantéate escenarios diversos para tus proyectos

Es recomendable plantearse dos tipos de escenarios, uno altamente optimista y uno catastróficamente pesimista. Luego, compáralos y fíjate que ocurre en tu vida en cualquiera de los dos casos. De esta manera puedes crear plan B y C y estar mejor preparado por el camino. Además, puede que te des cuenta de que lo malo no es tan malo y así facilitar la búsqueda se soluciones!

“Si algo tiene solución ¿para qué te preocupas? y si no la tiene ¿para qué te preocupas?”

Aplícalo en todo momento y vence tus miedos ya que el fracaso no es otra cosa que un paso más hacia el exito!

  1. Plantéate metas pequeñas en tus inicios

Si el miedo forma parte de tu personalidad y es una constante en todos tus proyectos, es recomendable que no te traces metas muy altas al principio. Fija metas pequeñas, medibles y alcanzables; a medida que las alcances, celébralo, no las dejes pasar por alto. Verás que de esta forma vas ganando confianza en ti y va creciendo tu autoestima. Pronto verás que las metas que te planteas son cada vez más grandes y las alcanzas sin problema.

  1. Traza tu plan de negocio digital por escrito

La idea de trazar tu plan de negocio digital por escrito no es que sea perfecto; al contrario, verás en el futuro que era totalmente imperfecto; pero no importa, escribir te da la oportunidad de poner tus ideas en orden y saber qué te falta y en qué no habías pensado todavía. Verás que ese documento con el tiempo va mejorando gracias a la experiencia que vas adquiriendo y las oportunidades que se te van abriendo.

  1. Sé proactivo en todo momento

La proactividad es una competencia que debe tener todo emprendedor, se trata de no quedarte sólo pensando en el qué hacer y pasar a la acción. Solamente después de actuar puedes evaluar si la decisión fue correcta o no y realizar los cambios que creas necesario.

 

Recuerda que para comenzar tus negocios online no estás solo, destaca.es te ayudará en todo el proceso técnico que necesitas.

¿Y tú? ¿Te has planteado crear un negocio digital? Comparte tus ideas y te ayudaremos en lo posible!