Existen un conjunto de habilidades que son necesarias desarrollar para ser más productivo en nuestros proyectos personales y profesionales. No tienes por qué ser perfecto pues puedes complementarte con un equipo de trabajo y entre todos tener las habilidades que se necesitan para ser eficaz en alcanzar los objetivos. Sin embargo, algunas habilidades tienes que desarrollarlas para lograr destacar en los proyectos que te propones. Una de ellas, la autodisciplina ¿Por qué la necesitas?

Razones para desarrollar la autodisciplina

  1. Logras terminar lo que empiezas

Esta es una de las principales ventajas de toda persona que tiene autodisciplina, “lo que comienzan lo terminan”. Muchas veces después de que alcanzan sus metas, las personas con autodisciplina no se sienten satisfechas con los resultados, pero esto no es un problema para ellas, no había forma de saber si se estaba en el camino correcto sin recorrerlo. La autodisciplina será el motor que hará que estés siempre en marcha hasta alcanzar lo que te has propuesto.

  1. Desarrollas el poder del sacrificio

Una de las razones por las cuales miles de personas tienen entre sus metas ser ricos, llenos de salud, trabajar en lo que les gusta, viajar, etc; sin lograr alcanzar estos sueños es por falta de sacrificio. Las personas, por lo general, quieren todo fácil y ver realizado sus sueños desde el mismo momento en que se plantean la meta; pero pocas personas están dispuestas a sacrificar tiempo, dinero y bienestar del presente para un mejor futuro. Las personas con autodisciplina desarrollan sin darse cuenta este poder de sacrificio y están dispuestas a soportar pequeñas molestias en la vida a cambio de una gran recompensa ¿Te quedarías un viernes por la noche en casa para terminar alguna tarea de tus proyectos? Bueno, ese es el poder del sacrificio, y te lo digo yo que me encanta salir!

  1. Te enfocas en la acción

Las personas con autodisciplina se enfocan en la acción más que en el pensamiento. Saben que pensar es bueno, por eso suelen ser grandes estrategas también. Pero una vez que ya han planteado su estrategia no se preocupan por saber si es perfecta, pues saben que no hay ninguna estrategia perfecta; las estrategias son un plan de arranque pero por el camino se va mejorando. Por eso se toman un tiempo prudencial de planificación y se enfocan en la acción. Que tus proyectos no queden en pensamientos, palabras o en un triste papel… Empieza! aunque no sepas cómo, con qué, da igual solo empieza!

¿TE GUSTA LO QUE LEES? APÚNTATE

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Destaca Diseño y Gestión Publicitaria y de Marketing SL como responsable de esta web. Te pedimos el email para enviarte la confirmación de la suscripción a nuestro boletín. Hasta que no confirmes no se almacenará ningún dato de manera permanente.

  1. Desarrollan el poder de la visualización

No hay forma de llegar a ser grande si tu mente no te ha visto primero siendo grande. La visualización te proyecta hasta el límite de tus pensamientos; serás tan grande como lo limite tu mente. Las personas que desarrollan esta habilidad saben generar muy buena visión para sus proyectos personales y profesionales. Después de todo si vas a tener disciplina para algo es necesario tener un mapa con el norte bien establecido. Nunca te infravalores, eres grande y todos tenemos nuestro hueco en el éxito!

  1. Te ayuda a crecer la autoestima

Si por alguna razón crees que te falla la motivación y tienes poca confianza en ti mismo, nada mejor que comiences a crear autodisciplina. Comienza con cosas pequeñas como levantarte 15 minutos antes, comer una fruta diaria, hacer 5 minutos de meditación, llamar los fines de semana a la familia o cualquier otra cosa que requiera tu esfuerzo. Verás que, cada vez que cumples tu meta, el amor propio crecerá lo que es lo mismo que la autoestima.

  1. Distribuirás mejor tu tiempo

Las personas con autodisciplina logran hacer muchas cosas en poco tiempo, mientras que aquellas que permiten que su mente vaguee no logran ni terminar una actividad sencilla en el día. Valoran su tiempo y saben cuánto dedicarle a cada cosa, toman sus decisiones en favor de lo que se han propuesto a terminar. Incluso en momentos de depresión, rabias o tristezas, logran salir más rápido de esta situación porque no se permiten perder el tiempo.

 

Cuéntanos qué técnicas te funcionan para trabajar la autodisciplina, nos encantaría aprender de gente disciplinada como tú. Déjanos un comentario!