La moda es tu pasión y necesitas expresarlo en tu web, sin importar que vendas ropa deportiva, trajes de fiesta, carteras, zapatos, ropa interior, trajes de baño o que tu tienda se destine a un público específico como niños, adolescentes, hombres o mujeres.

Hay ciertos trucos que harán que tu web de moda sobresalga entre las de tu competencia y es justamente eso lo que vamos a compartir hoy.

Consejos para resaltar una web de moda

Segmenta tu público y ten claro sus características

Para comenzar esto es lo más importante, definir a tu público. Si tienes claras las características de tu público objetivo, las estrategias que apliques sobre tu web, tendrás ya un 50% de camino recorrido. No es lo mismo dirigirse a una mujer que busca trajes de baño que a un hombre con las mismas necesidades; no suele coincidir tampoco una adolescente que busca en un traje de baño, en lo que puede necesitar una mujer madura.

Colores y moda ¡Van de la mano!

Los colores que se elijan para una web siempre son importantes, pero en el caso de webs de moda es esencial elegir los colores correctos. Si vendes trajes de fiesta, marcas muy distinguidas, prendas costosas la seriedad de tu web será indispensable, los colores negros, azules, dorados, plateados son colores que le irán muy bien. Si te diriges a adolescentes la rebeldía en los colores es indispensable quizá un naranja con negro o cualquier otra combinación de contraste queda ideal.

En el caso de una web de moda para bebes y maternidad los colores pasteles son los preferidos, indican dulzura y conmueve a tus clientes. Si te dedicas a la venta de ropa de niño la variedad de colores con fondo blanco será ideal. Y tratándose de moda para hombres y mujeres tendrás que definir qué tipo de hombres y mujeres son el público del estilo que vendes para poder jugar con los colores ¿Es un público tierno, rebelde, sexy, exigente, etc.?

Tipografía y efectos especiales para tu web

Las webs de moda son una de las webs en las que queda muy bien los estilos personalizados de tipografía, es importante que vaya con tu logo y marca. Los efectos especiales, sin abusar, también le va muy bien porque cuentas con un público muy visual, cada vez que alguien está pendiente de comprar algo de moda, se activa y predomina el sentido visual.

Espacio para una galería de fotos

Las webs de moda necesitan tener una galería de fotos de combinaciones de las prendas que se vendan. Necesita que le ayudes a combinar, elegir colores, seleccionar tendencias y nada mejor que un experto, es decir tú, para decírselo ¡Muéstralo con imágenes!

Creación de un blog de ayuda ¡Obligatorio!

Tu público te agradecerá que interactúes con ellos a la hora de decidirse por alguna prenda de moda. Por eso un blog comercial es una buena estrategia para que les invites a participar y enterarse de temas que tienen que ver con la prenda que buscan. Si vendes trajes de baño, por ejemplo, buscarán cuál modelo le queda mejor con su figura o su color de piel, qué colores están de moda, cómo combinar los bañadores, biquinis y triquinis para un buen bronceado, qué tecnologías de depilación no irritan la piel, etc. Un blog es la mejor herramienta para atraer visitas orgánicas a tu web.

Facilita el proceso de compra

Coloca un menú fijo para que no se pierdan en tu web; añade una buena descripción de lo que vendes: tallas, colores, precio; facilita las formas de pago incluyendo el máximo de pasarelas de pago que puedas y busca mostrar tus productos VIP en la página principal.

 

Sigue estas recomendaciones al momento de montar tu tienda online de moda y seguro que te irá muy bien. Y si aún no tienes tu tienda de moda ¿Qué esperas? ¡Móntala ya! Con la asesoría de destaca.es.

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