¿Estas creando la estrategia visual de tu página web? Seguro, entonces ya has oído hablar de las Hero Images, una especie de banner de gran tamaño que se coloca generalmente en la página de inicio.

El uso de Hero Images en tu estrategia digital te ayuda a aumentar el engagement de tus clientes o usuarios. Los tamaños son variados, las hay rectangulares, cuadradas, del tamaño de la pantalla completa de tu PC, en fin, lo único que tienen todas en común es que son realmente grandes para llamar la atención.

Aprende a sacarle provecho a las Hero Images en tu estrategia digital de la forma que aquí te proponemos…

Estrategias para usar Hero Images en tus negocios digitales

  1. Hero Images de cabecera en las web

Esta es la forma más común de usarla ya que resulta bastante llamativa, puede colocarse combinada con texto, imágenes y hasta vídeo. Puedes colocar una distinta en cada cabecera de cada sección. Resultan excelente estrategia en las tiendas online, donde se puede mostrar los productos con oferta del día.

  1. Hero Images para romper continuidad de texto

En aquellas páginas que basan su estrategia visual haciendo scroll, es necesario que se planteen un diseño que rompa la monotonía del texto, ya que realmente puede ser muy fastidioso leer informaciones muy largas. Para estos casos, se utiliza las Hero Images para proporcionar descanso visual.

  1. Hero Images para páginas de destino

La mejor manera de dar la bienvenida a un cliente en tus páginas de landing page o de cualquier otro destino es con una buena imagen. Para estos casos resulta muy llamativa las Hero Images, suelen colocarse en la pantalla completa de fondo. Selecciona imágenes que describan tus productos y servicios como opción paralela al texto. Las Hero Images en las páginas de venta aumentan la confianza del cliente por lo que seguramente aumentan la conversión y los ingresos de tu negocio.

  1. Hero Images para destacar contenidos

Es una estrategia ideal para periódicos y revistas digitales que constantemente tienen una gran cantidad de contenido y desean destacar, ya sea el último artículo o el artículo más leído, por ejemplo. La Hero Image solo ocupará una parte de la página que con una buena imagen hará muy bien su función, destacar entre todas.

  1. Hero images como slider

Una de las funciones predilectas de las revistas digitales, es la oportunidad de destacar 4 o 5 imágenes en vez de una. Normalmente estas imágenes pasan solas, o se puede dejar a criterio de navegación del usuario, a través de flechas o puntos muy comunes que seguro ya habrás visto.

  1. Hero Images en las redes sociales

Las Hero Images resultan muy llamativas en las redes sociales, es altamente utilizado en Facebook, Twitter, Google + y Linkedin. Puedes personalizar la cabecera de cada una de las redes sociales con imágenes y vídeos que hablen sobre ti o sobre la empresa que representas.

  1. Hero Image para promocionar tu portafolio

Una de las estrategias en las que Hero Images compite muy bien es en la promoción de portafolios, ideal para fotógrafos, empresas de moda, tiendas virtuales, incluso para promocionar ese pequeño proyecto en el que te estás iniciando.

¿Ya tienes una estrategia de Hero Images en tu negocio digital? Si aún no tienes una web y quieres una con tu Hero Image, solicita presupuesto en destaca.es