La creación de un blog es una estrategia que no debe ser indiferente a ninguna persona que se plantea un proyecto web.

No importa que tu proyecto sea una tienda online, un portafolio o una web presencial, siempre será muy buena idea tener un blog como estrategia de promoción. Sigue leyendo este artículo y copia los tips que te daremos para que tu negocio pase a otro nivel, un nivel rentable.

La evolución de los blogs en el tiempo

La evolución de los blogs en el tiempo ha permitido clasificarlos de una manera muy básica:

  • Blogs personales, son los más comunes debido a que el origen del blog, es realmente un diario personal, en el que cada quien contaba lo que deseaba y lo compartía con un público interesado, no se pensaba en la monetización pues realmente existían por el placer de compartir una historia o anécdotas entre amigos.
  • Blogs temáticos o de grupos, fue la siguiente modalidad del blog en la que el centro no era la persona sino la temática que se planteaba, pasando a ser una especie de revista digital. En estos blogs podía escribir una única persona haciendo pública o anónima su identidad y en otros casos escribían diferentes personas alrededor de la temática compartiendo sus conocimientos y sus intereses.
  • Blogs comerciales, pronto la dinámica del blog pasó a un nivel comercial ya que, dentro del medio, se comenzó a ver el poder de un blog: la gente se interesaba y leía, compartía y participaba, ayudaba a mejorar el contenido, divulgaba la información que le gustaba y lo que no le gustaba también lo compartía; es lo que se sigue haciendo con los blogs. Google, no se hizo indiferente a esta realidad y comenzó a tomarlo como un indicador para posicionar páginas; consideraba que si la gente estaba interesado en un blog es porque era bueno y debía estar de los primeros para que todos participaran. A partir de allí todo cambió, ya que el blog dejó de ser una aventura y pasó a convertirse en una necesidad si quieres tener presencia en la web.

Objetivos más comunes en la estrategia de un blog

  • Para desarrollar una marca personal

Si quieres destacar en tu área y darte a conocer como experto, nada mejor que llevar un blog con la materia en la que quieres influenciar. Allí podrás subir entrevistas, podscat, fotos, investigaciones, libros y cualquier recurso que demuestre que constantemente trabajas en esa área. La publicación de post con cierta frecuencia es una manera de comunicarte con tu comunidad.

  • Para atraer más visita a tu página

Si solo necesitas una página web para ofrecer tus productos o servicios es muy probable que tengas una página estática, es decir, que se mueve muy poco; eso es negativo para tu negocio en la web ya que google no le dará visibilidad en los buscadores. Para que pase a ser una página dinámica necesitas otra estrategia y allí están los blogs para ayudarte.

¿Qué escribir en el blog?

Eso depende de tu negocio, si vendes ropa o calzado; por ejemplo, puedes escribir sobre moda, combinaciones, estilo, hasta de farándula, marca de ropa o calzados; de esta manera mantendrás contento a google, atraerás mucho más tráfico a tu web que de otra forma nunca hubiese llegado y, si tienes una buena estrategia de marketing, lograrás aumentar tus ventas.

En los dos casos, personal y comercial, te estarás promocionando logrando una mayor presencia de tu marca en internet; recuerda además, contar siempre con profesionales que te ayuden a sacar lo mejor de tu blog como programadores, redactores, diseñadores, fotógrafos y estrategas del marketing, si no cuentas con los conocimientos necesarios para hacerlo tú mismo.

 

Cuéntanos… ¿aún no tienes tu blog? Pregúntanos todas tus dudas! En destaca.es te ayudamos a crearlo profesionalmente junto a tu negocio online o web presencial.

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