La creación de vídeos presentación para marca, no solo está de moda; se ha logrado comprobar que aumentan la rentabilidad de los negocios web y facilita el darlas a conocer entre los internautas.

Ya sea presentar un producto, un servicio o sea una estrategia de marca personal; son una excelente opción para dar a conocer la marca y aquello que se ofrece a una audiencia particular ¿No nos crees? Pues échale un vistazo a todas las ventajas que te ofrece crear vídeos de presentación para marcas.

“PARA MUESTRA UN BOTÓN”

Video promocional: Así empezó Sara a hacer realidad su sueño, Emprender Online.

Beneficios de crear vídeos de presentación para tu marca

  1. Llegas a un grupo de gente que de otra forma no alcanzarías

La estrategia global consiste en tener la presentación de tu marca y productos en formatos diferentes. Las personas tenemos preferencias distintas a la hora de buscar informarnos sobre algún producto o marca. Están quienes acuden a un blog o una web para leer, otras son más auditivas y con solo un audio disponible estarán feliz de conocerte y muchas otras son visuales así que un vídeo solo aumenta las posibilidades de llegarle a este último grupo.

  1. Permanecerás por más tiempo en la mente de las personas

Está comprobado que las personas, luego de dos semanas recuerdan el 50% de aquello que ven y oyen y solo recuerdan el 10% de lo que leen. Así que si aplicas estrategias de vídeo para la presentación de tu marca, lograrás que te recuerden por más tiempo.

  1. Se logra transmitir un mensaje más enfocado

Los vídeos deben ser cortos (más de 1 minuto ya es largo para una presentación de marca y, aunque nosotros no lo hemos respetado, es algo que hay que tener claro); por eso, al proponerte hacer un vídeo mantén claro el único mensaje que se desea transmitir, presentar la marca. De esta manera, te mantendrás enfocado en el objetivo del vídeo. Presenta tu nombre, tu posición corporativa y luego a la marca que representas ¿Cuál es la empresa? ¿Cómo ayuda a otras personas? ¿Qué productos tiene disponible para su audiencia? Y ¿Cómo ésta puede conseguirlos? Si hay muchos mensajes que se quieren transmitir, lo más recomendable es hacer varios vídeos.

  1. Se crea una sensación más humana de la empresa

Las personas siempre buscan saber aquello que está detrás de sus marcas favoritas, ese lado más humano de la organización. Sabemos que detrás de nuestras marcas hay un grupo de personas trabajando pero siempre es una incógnita saber cómo trabajan. Un vídeo permite presentar a todas aquellas personas que están detrás de la marca y, de esta manera, se puede crear un nexo más emocional entre la marca y su público.

  1. Logras posicionar elementos de la marca en tu audiencia

A la hora de crear un vídeo no olvides aprovechar este medio para hacer resaltar elementos propios de la marca como logos, colores, lenguaje de la marca, etc. Es importante ser muy coherente con la marca; si se trata de una marca formal, se debe cuidar no crear vídeos muy informales o viceversa; el público siempre espera una línea coherente en cualquier formato que se transmita.

  1. Logras explicar conceptos complejos de forma sencilla

Una de las grandes ventajas de crear un vídeo para la presentación de productos, servicios o de la marca; es que, a través de un vídeo, se puede de una manera sencilla explicar un concepto complejo gracias a los recursos disponibles. Recursos como el audio, fotos, imágenes y animaciones son ideales para combinarlas al explicar quién y qué hace tu marca.

  1. Aumenta el tiempo de navegación en la web

Ya se sabe que uno de los objetivos de marketing que tienen los negocios web es aumentar el tiempo de la audiencia en la página. Un vídeo es una excelente táctica que ayuda alcanzar este objetivo, ya que en el mismo vídeo de presentación puedes proponer escuchar otros vídeos que profundicen aún más sobre los productos que ofrece la marca.

 

¡Así que ya lo sabes! Si estás decidido/a por desarrollar tu marca este año, una estrategia que seguro impulsará tu marca es la creación de vídeos de presentación de la marca o de tus productos y servicios; puedes consultarnos si necesitas asesoramiento al respecto cuando quieras!

Si te gusta este post, compártelo y, si tienes dudas, deja un comentario. ¡Hasta el miércoles que viene!